La precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, aseguró que posee una ventaja rumbo a las próximas elecciones en la entidad; sin embargo, pidió a los militantes no confiarse.
Durante distintos mítines en colonias del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, Delfina Gómez pidió a los simpatizantes organizarse y coordinarse para evitar que les quiten el triunfo en el próximo periodo electoral de junio.
“Vamos bien, muy bien, la gente militante y simpatizante está bien puesta, pero no nos podemos confiar, hay que recordar qué pasó en 2017. Nos podemos confiarnos, dijo la precandidata".
Además, la precandidata de Morena pidió mantener la unidad interna del partido y agradeció a aquellos que dejaron de lado sus aspiraciones; no obstante, evitó decir el nombre de Horacio Duarte e Higio Martínez, quienes buscaron la candidatura, pero aceptaron respaldarla.
"No importa donde estén, abajo, a un lado. Tienen sentido de lucha y coordinación (...) Es la gran oportunidad para el cambio en el Estado de México. Ocho de cada 10 quieren un cambio. No nos van a ver ni el polvo", afirmó Delfina Gómez.
El coordinador de la precampaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte, indicó que con unidad en el partido podrán derrotar a sus adversarios políticos, por lo que aseveró que en junio llegará la transformación al Estado de México.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo durante su participación que, durante el proceso electoral del 2023, regresarán por lo que les “robaron en 2017”.
En los actos que se llevaron a cabo la mañana del 29 de enero aparecieron nuevamente los muñecos de peluche conocidos como amlitos, los cuales fueron prohibidos por el Tribunal Electoral.
Dichos muñecos fueron llevados en su mayoría por los militantes; pero en el lugar también eran vendidos por 200 pesos, junto a otros artículos con la imagen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La militancia de Morena llamó a los simpatizantes a subir a redes sociales fotos con los amlitos, pese a la prohibición del Tribunal Electoral.
KT