La candidata de Morena, PT y PVEM a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, le solicitó a su representante ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que presentara ante el Comité para la Organización de Debates una serie de cambios, entre ellos, el de moderadora, la cual estaría a cargo de la periodista Pamela Cerdeira.
- Internacional
En entrevista al término del foro “Diálogo Ciudadano”, organizado por la Coparmex, la candidata morenista dijo que en el pasado debate hubo situaciones que la hicieron sentirse incómoda.
“Yo le pedí al compañero que me representa que fuera y que hiciera unas propuestas, sobre todo porque queremos un marco de respeto y queremos un marco que sea un verdadero ejercicio de lo que es un debate, porque en algún momento de la vez pasada hubo situaciones que lamentablemente no se logró sentirse a gusto”, afirmó la candidata.
La maestra negó condicionar su participación en el segundo debate, pero dijo que pidió respeto y que se dé un verdadero debate.
“Yo hasta mañana veo a mi compañero que me representa (ante el IEEM) y ya me va a informar y decidiremos cómo está la situación. Yo lo que sí pido es que haya respeto, lo que sí pido es que no haya esa denostación, porque no nos lleva a nada”, sostuvo.
Sin embargo, Mario Delgado dijo en entrevista al finalizar el foro que la candidata de su partido asistirá al debate siempre y cuando el instituto garantice condiciones de imparcialidad.
“Vamos a asistir siempre y cuando haya condiciones de equidad, que no vaya a ser la farsa que hubo en el anterior debate, donde se comentó que era una moderadora que era, pues, totalmente adversa a nuestro movimiento”, comentó.
Depende del Instituto Electoral si garantiza condiciones de imparcialidad, sí. Pero no vamos a ir a hacerle el juego otra vez, tiene que haber imparcialidad”, afirmó.
Durante el foro para que los estudiantes de la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes, dijo estar a favor de la transparencia, pero propuso que sea un comité de transparencia ciudadano quien esté a encargo.
ZP