La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se puso calificación de ocho en el primer debate realizado este jueves 20 de abril, por el Instituto Electoral del estado mexiquense (IEEM), en donde expusó sus propuestas a la par de su contrincante Alejandra Del Moral.
En una entrevista realizada por medios de comunicación, en su visita al municipio de Ixtapaluca, al oriente de la entidad mexiquense, la candidata de la coalición “Juntos hacemos historia por el Estado de México, explicó que le faltó ser “más precisa en sus respuestas”; por otro lado, se limitó a no dar una calificación a la abanderada del PRI.
“No me gustaría emitir ninguna declaración hacia (Alejandra Del Moral) por respeto y en el caso mío yo me pondría un 8 (…) Me falto a lo mejor precisar más las propuestas. Debo de ser más precisa y la otra es que considero que debemos aperturar más la aclaración, he sido muy prudente y esa prudencia algunos la llaman de otra manera, pero así es uno también y no podemos cambiar”, dijo
La maestra también detalló que le hizo falta tiempo para explicar sus propuestas, y aseguró que le apuesta más a la cercanía con la gente que a los debates.
“Yo voy muy bien, yo no me voy tanto por los debates yo me voy más por estos actos porque es donde realmente porque es donde realmente escuchas a la gente, donde ves el temple de lo que es una participación y un debate pues es una plática y te dan poco tiempo”, dijo.
En su reunión con cientos de simpatizantes y militantes de la localidad, reiteró sus propuestas a favor del campo, la mejora de los caminos saca cosechas, tanto en el sur como en el oriente de la entidad, así como en materia de seguridad.
Sobre la participación de los mexiquenses el 4 de junio, llamó a sus asistentes a votar por su coalición, además de ayudarle a convencer a más personas de que ella es la mejor opción para el cambio en el Estado de México.
APC