La precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, comenzó este sábado con recorridos en el sur de la entidad. Durante su visita a Valle de Bravo, destacó la fortaleza de la militancia tanto de su partido, como del Verde Ecologista de México (PVEM) y el del Trabajo (PT).
“Solo nos vamos a poder enfrentar teniendo un ejército y una militancia como ustedes (…) quisieran tener una militancia que está integrada por todos ustedes, ese ánimo, ese devenir en el día y ahora en todos los municipios que hemos venido”.
El evento fue celebrado en la Plaza de la Independencia, ante militantes de los tres partidos aliados. Si bien hubo la presencia de simpatizantes y liderazgos, no estuvo la presidenta municipal, Michelle Núñez Ponce, pero en su lugar se presentó su esposo.
Valle de Bravo es un municipio que desde el año pasado es gobernado por Morena y ha sido de importancia para el partido por su posición económica y turística.
Ante poco menos de 700 personas, la morenista indicó que el movimiento continuará en ascenso si en la entidad y que juntos podrán escribir una nueva historia en la entidad mexiquense.
“Gracias a todos los militantes y simpatizantes, la cuarta transformación ha crecido y se ha fortalecido y sigue acrecentándose. Yo insisto, gracias a todos ustedes, con su amor y su compromiso, con este anhelo que tenemos de cambiar nuestro Estado de México, podemos lograrlo”.
- Tendencias
Insisten en presunta violencia del PRI
Durante su participación, la dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero Sánchez, insistió en que el Revolucionario Institucional (PRI) mantiene una estrategia de coacción con simpatizantes de distintas partes del estado.
“Hay algo que está haciendo el PRI ahorita y hay que denunciarlo, ellos le apuestan a la compra, a la intimidación, es tiempo de entender que tenemos que ganar esta gubernatura porque es una cuestión de dignidad, de dignidad y de respeto”.
PGG