Alejandra Del Moral, candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición ‘Va por el Estado de México’, afirmó que espera que su contrincante, Delfina Gómez Álvarez, de Morena, respete el resultado de la elección del próximo 4 de junio.
Durante su visita al municipio de Coatepec Harinas, informó que durante el segundo debate del pasado jueves, preguntó a su adversaria de la candidatura común ‘Juntos Hacemos Historia en el Estado de México’, si es que respetaría el resultado de los comicios, sin embargo, no respondió.
En entrevista, comentó que confía en que se apegue al resultado de la elección.
“Yo hago votos porque ella quiera lo suficiente al estado para respetar la voluntad ciudadana”.
Municipio con episodios de violencia
El municipio de Coatepec Harinas ubicado al sur del Estado de México ha sido escenario de múltiples episodios de violencia protagonizada por miembros del crimen organizado, especialmente por la Familia Michoacana.
En marzo de 2021 por lo menos 13 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), fueron asesinados en una emboscada. El ataque fue atribuido a una célula con orígenes en Michoacán presumiblemente por una serie de aseguramientos que hicieron en la región.
Apenas el pasado jueves 18 de mayo, cerca de 40 pobladores tomaron la presidencia municipal e incendiaron automóviles por la presunta privación de la libertad de un líder vecinal. El alcalde señaló que después fue puesto en libertad y estaba en buen estado de salud.
Tras haber sido cuestionada sobre este contexto de violencia, la candidata respondió que no hay temor, ya que buscan estar en contacto con la ciudadanía.
“No, lo más importante es estar cerca de la gente como lo dije en el discurso, la calle no miente y estar cerca de la ciudadanía es lo más importante”.
De manera particular, para Coatepec Harinas prometió rehabilitar y equipar el hospital Ramón López Rayón Bicentenario, así como el canal que lleva el agua de riego en la comunidad y el embobedamiento de Llano Grande.
También prometió apoyar el campo de manera decidida con estímulos y fideicomisos, además de impulsar al Instituto Mexiquense del Emprendedor para que tengan mejores producciones
ZNR