La precandidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se reunió con simpatizantes en el municipio de Atlacomulco, cuna del Partido Revolucionario Institucional (PRI); aseguro que los mexiquenses desean un cambio.
Afirmó que su llegada se debe al hartazgo de los morenistas, ya que están cansados de la corrupción en el estado mexiquense y quieren un cambio.
“Yo vengo a decirles que ya llegué y que aquí estamos, porque queremos un cambio, ya estamos hartos de la corrupción, porque yo creo que basta de que estén utilizando al pueblo únicamente para sus bienes o para sus fines”, expresó.
- Comunidad
En la reunión, Goméz agradeció a los simpatizantes que asistieron y aseguró que es tiempo de "que las autoridades respeten y trabajen para el pueblo".
La morenista indicó que su presencia estuvo relacionada con una serie de reuniones informativas con la militancia y simpatizantes en el marco de la precampaña por la gubernatura y a ellos les dijo que está a sus ordenes.
“Únicamente les vengo a decir a ustedes, vengo a ponerme a sus órdenes, no olviden que insisten, por ahí dicen ‘el pueblo manda, el pueblo quita’ si no funcionan adecuadamente y eso nos toca a todos nosotros y por eso creo que es nuestra gran oportunidad de decir ‘¿saben qué? ya basta’”.
Delfina Gómez, durante el 20 de enero, visitó dos municipios gobernados por el PRI, el primero de ellos fue Ixtlahuaca y el segundo Atlacomulco. En ellos, pidió hacerse escuchar por el futuro del estado y sus habitantes.
“Ahorita escuchaba muchas manifestaciones y creo que como muchos creemos, tenemos derecho de expresarnos y si no nos hacemos escuchar los unos a los otros, va a ser muy complicado tomar decisiones adecuadas”, indicó.
- Policía
La agenda de la precandidata contempla que este sábado encabece un evento en el municipio de Zinacantepec, bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), partido con el cual Morena formalizó una alianza para competir por la gubernatura mexiquense.
Atlacomulco cuna del PRI
Atlacomulco es conocido en el imaginario colectivo y político, como un lugar en el cual se gestó gran parte de la vida del PRI a nivel estatal y nacional. Pues desde 1942 hasta las elecciones locales de 2018 fue gobernado por el partido tricolor.
En tanto, Roberto Téllez Monroy, del Partido del Trabajo (PT) a través de la coalición “Juntos Haremos Historia”, gobernó el estado mexiquense del 2018 al 2021. Posteriormente, la administración de Atlacomulco regresó el poder al tricolor con Marisol Arias.
APC