Delfina Gómez tiene su propio peluche; lo fabrican en Xonacatlán, Edomex

Para fabricar los productos se basan en tografías, imágenes y dibujos, con el fin de tener run diseño pareceido a la candidata.

Crean peluches de Delfina Gómez/ Especial
Estado de Mëxico /

En medio de la efervescencia política, en el municipio de Xonacatlán, Estado de México, transformaron a la precandidata por la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, en un peluche de 45 centímetros de alto. 

Los productores de “Peluches Alacrán” son las personas detrás de la propuesta que esperan sea recibida por la militante de Morena en su próxima visita al Valle de Toluca.

Bety Saavedra, es la diseñadora que está detrás del rostro y figura de la texcocana. Entrevistada, indicó que este es un producto que nace de la demanda de los propios clientes

“Somos fabricantes de muñecos de peluche, precisamente elaboramos cualquier pieza de peluche que nos pidan y no puede ser la excepción. En su momento hicimos los AMLOs, los ‘Pejecitos’ y ahorita estamos elaborando las ‘Delfinitas’ que nos han estado pidiendo y que no podemos quedarles mal a nuestros clientes, así que debemos de sacar un diseño para ellos también”.
"Las Delfinitas "se fabrican en Xonacatlán, Edomex/ Especial

¿Cómo hacen los peluches de Delfina Gómez?

El proceso creativo estuvo sometido a prueba y error, toda vez que hicieron seis modelos distintos hasta elegir esta pieza final, la cual tiene una altura de 35 y 45 centímetros; además de que observaron a detalle los rasgos de la expresidenta municipal para darle semejanza.

“De hecho, para poder hacer un diseño tenemos que inspirarnos en las personas, tengo fotografías, imágenes, dibujos y como nuestro fuerte es la animación, buscamos algo que se le parezca, a lo mejor un diseño divertido, bonito”.

Trayectoria peluchera

La empresa “Peluches Alacrán” tiene varios años de existencia y es de las más grandes en operación en este municipio. Hace cinco años, fueron los que incursionaron con los “Pejeluches”, con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que hay una observación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para evitar a los “Amlitos”, lo cierto es que consideran que es contraproducente para el sector, ya que al menos de ese taller dependen 150 personas.

Te recomendamos Niño colombiano desaparece en Azcapotzalco
  • Comunidad Redacción
“No conozco bien el tema, pero sé que -el TEPJF- suspendió el uso de los AMLOs en figuras de peluche, a nosotros nos parece algo malo porque al final la venta de estos muñecos generan economía a nuestro municipio y el hecho de que los prohíban pues es malo para nosotros, pero esperamos que sean solamente por tiempos electorales y después no haya ningún problema”, señaló. 

¿Cuánto costarán los peluches de Delfina Gómez?

Estas piezas serán maquiladas en los próximos días y se espera que los costos vayan desde los 35 hasta 65 pesos, aproximadamente.



CMOG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas