Delfina Gómez promete presentar proyecto de trabajo en municipios "desde el campo y no desde Palacio de Gobierno"

Manifestó que será en los próximos días cuando se dé a conocer más sobre cada una de las acciones de trabajo que se llevarán a cabo en la entidad y que se harán posible gracias a la confianza depositada en ella.

Delfina Gómez, la nueva gobernadora mexiquense / Twitter: @delfinagomez
Estado de México /

Delfina Gómez, la virtual ganadora a gobernadora en Estado de México por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), aseguró que regresará a cada municipio de la entidad para presentar su proyecto de trabajo desde el campo y no desde el Palacio de Gobierno del estado.

Lo anterior lo dio a conocer luego de que aventajara en el conteo rápido de la elección a la gubernatura, según información del Instituto Electoral del estado (IEEM).

"Quedamos en un acuerdo, yo iba a regresar a los municipios, no solamente a dar las gracias sino a presentar el proyecto de trabajo que íbamos a revisar en cada municipio, así es de que amenazo con regresar a los municipios a volver a regresar a dar las gracias y también a dar a conocer el proyecto que vamos a tener para cada municipio", expresó en un mensaje como virtual ganadora. 

Gómez recordó que entre los acuerdos planteados durante su visita a los municipios, se propuso que 50 por ciento de los miembros del gabinete será integrado por mujeres.

Además, tanto la gobernadora como los secretarios tendrán una reducción de su salario, para atender las necesidades en la entidad como las personas con discapacidad, personas de la tercera edad, apoyo a maestros rurales, a campesinos, jóvenes, entre otras.

"Estoy muy requetebien, exactamente, estoy muy orgullosa, pero super orgullosa de los mexiquenses y como siempre he dicho, el aplauso no es para los que estamos aquí en el templete, es al contrario, los que estamos en el templete démosle un aplauso a nuestros queridos mexiquenses", manifestó.

La candidata a gubernatura reiteró que el triunfo en el Estado de México no corresponde a una persona, sino que todos los mexiquense ganaron, por lo que reconoció y agradeció a todos aquellos que la siguieron y apoyaron. 

"También quiero agradecer a los compañeros que estuvieron en casilla y que todavía siguen porque nos dieron un día, pero no se van a arrepentir, ese día va a valer la pena porque vamos a hacer como diría el compañero una historia en nuestro Estado de México", destacó. 

Manifestó que será en los próximos días cuando se dé a conocer más sobre cada una de las acciones de trabajo que se llevarán a cabo en la entidad y que se harán posible gracias a la confianza depositada para "un gobierno plural, abierto y un gobierno que escucha.

"Por eso, yo creo que no voy a estar ahí atendiendo en Palacio, yo creo que voy a andar en el campo, porque queremos ir a las comunidades, queremos conocer de primera mano las necesidades", manifestó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas