La dirigente estatal del PRI, Xitlalic Ceja García, rechazó este lunes todas las versiones sobre una posible salida de la diputada local Delfina Pozos Vergara a Movimiento Ciudadano, luego de señalar que no existe ningún distanciamiento con ella.
Tras la renovación del Comité Directivo Estatal del tricolor, Ceja García indicó que se generará una unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional, por lo que se reunirá con los liderazgos del instituto político.
En este sentido, señaló que la dirigencia a su cargo no tiene ningún roce con la legisladora local, sino que, por el contrario, existe una buena relación entre ambas partes.
"Tiene un lugar especial": dejan en Delfina Pozos la decisión de continuar en el PRI
Bajo dicho escenario, refirió que será la propia Delfina Pozos quien tome una decisión al respecto, sin embargo, confió en que mantenga su militancia en el PRI, al asegurar que dicha fuerza política sí representa una verdadera oposición.
“Yo espero que ella reflexione sobre la mejor carta de presentación que hoy tiene este instituto político que es ser congruentes con lo que decimos, pensamos y hacemos. Ella está totalmente invitada y tiene un lugar especial, lo tuvo como secretaria general y lo tendrá siempre”, declaró.
Xitlalic Ceja añadió que también existirá apertura para que los perfiles que abandonaron el partido en el pasado, puedan regresar al Revolucionario Institucional.
Bajo dicho escenario, detalló que también buscará tener acercamientos con la ex senadora de la república, Blanca Alcalá Ruiz, quien ha abierto la posibilidad de unirse a las filas del PAN.
Esto con la finalidad de que el tricolor llegue fortalecido a los comicios que se llevarán a cabo en el 2027, buscando recuperar los espacios públicos que ha ido perdiendo en anteriores procesos electorales.
EG