Amplían denuncia contra ex funcionario de El Carmen, Nuevo León por compra de facturas

La denuncia está dirigida contra Raúl Vargas Cura, quien ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Urbano durante la administración actual de Humberto "Rocco" Medina.

Eduardo Azael Flores Fernández, representante de empleados fue quien amplió la denuncia. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Bajo la sospecha de adquirir facturas con el propósito de justificar el gasto público, Eduardo Azael Flores Fernández, quien representa a un conjunto de empleados municipales de El Carmen, presentó una ampliación de denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

La denuncia está dirigida contra Raúl Vargas Cura, quien ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Urbano durante la administración actual de Humberto "Rocco" Medina.


Te recomendamos San Pedro anuncia transporte gratuito para zona poniente
  • Comunidad Orlando Maldonado

De acuerdo con Flores Fernández, este ex funcionario municipal utilizó el recurso público para comprar una candidatura y darle el dinero a Edgar Salvatierra, quien es precandidato por el Partido Verde Ecologista que van en coalición con Morena y PT para dicha alcaldía.

Al respecto, el quejoso sostuvo que esta ampliación consiste en llevar pruebas de transferencias de pagos que Vargas Cura hizo a Edgar Salvatierra.

"Vine a presentar una ampliación de la denuncia que se presentó el 4 de enero en contra de Raúl Vargas Cura, que en aquel momento fungía como secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de El Carmen, basta decir que la información que se trajo es muy comprometedora ya que se acreditan dos vertientes: que el señor compró facturas durante su gestión y que el dinero destinado a esto se utilizó para comprar una candidatura.
"La gente que quiere denunciar estos hechos a través de su servidor por qué tiene miedo, es gente amenazada de la Tesorería de El Carmen, comenta también que de cierta forma fueron partícipes siguiendo órdenes y le entregaron esas cantidades de dinero a Edgar Salvatierra del Partido Verde, Entonces ellos cuando tengan la seguridad del Estado o de la justicia, en su momento rendirán la declaración", añadió.

Agregó que el monto de las transferencias asciende a un poco más de 19 millones de pesos.

Dicha situación trajo como resultado que el municipio no pueda pagar todavía al 100 por ciento el salario y prestaciones de empleados municipales.

"Asciende a un poco más de 19 millones de pesos, esa información ya la tiene la fiscalía para su debida investigación y ellos son los que van a determinar si existió o no algún tipo de delito.
"Lo que es evidente es que hay una confabulación de actos corruptos, desde aquel momento en que se presentó la denuncia anterior había personas, empleados del municipio que no cobraban su dinero, su aguinaldo Y a la fecha no les han pagado en tiempo y forma", indicó.

Concluyó que por esta situación se ha visto afectada por lo menos 800 personas empleadas del municipio por pago de nómina y de aguinaldo.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas