Luego de que el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, informó que al gobierno estatal llegaron firmas presuntamente falsas, a nombre de la ex presidenta del Congreso local, Ivonne Álvarez, diputados del Bloque Opositor denunciaron que el Estado adquirió una maquina firmadora autógrafa con valor de 337 mil pesos, que hace más de mil firmas por hora, sin que se conozca para qué tipo de documentos se ha utilizado.
Alhinna Vargas, presidenta de la Comisión Jurisdiccional que ve juicios políticos, dijo que adquisiciones de la Secretaría General de Gobierno compró la última semana de septiembre dicho aparato.
“Tenemos esta información de qué el gobierno del Estado específicamente la Secretaría General de gobierno, viene firmada por Jaime Luis Saldaña el administrativo, no puede ser que se haya hecho la adquisición en el mes de septiembre, es una máquina para hacer firmas para que lo entendamos todos, cuesta 337 mil pesos según el contrato ya consumado.
“Causa mucha suspicacia, ahora que estaba tan abierta la comunicación, por qué Navarro no informa de la compra de esta máquina y para qué firmas va a ser utilizada por que lo que es un hecho, genera desconfianza”, apuntó Vargas.
Actualmente, el Congreso Local busca un juicio político en contra del funcionario, bajo el argumento de la no publicación de 56 decretos.
¿Por qué hay un juicio en contra de Javier Navarro?
El Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro calificó como "día negro", después de que el Congreso local avalará una procedencia en su contra por el delito de abuso de autoridad.
"Lo que hay es un interés absoluto de venganza del Congreso del Estado en contra del Ejecutivo, hay que marcarlo en el calendario como un día negro, porque pierde el Estado", comentó Javier Navarro, "pierde el estado de derecho y sobre todo pierde el Congreso al darse cuenta que ahí se manejan las cosas con los intereses de otros".
Javier Navarro que es un derecho que tiene el Ejecutivo de poder vetar y debe existir una cordialidad en saber sobre los candidatos.
Por último, comentó que dichos decretos debieron de haberse publicado conforme a la constitución anterior, "en la constitución anterior no había ese plazo, simplemente el hecho de publicar sin demora, el cual es ambiguo".
elmm