Ante el reporte de Juan Carlos Mendoza, abogado de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua y quien se encuentra preso en el penal estatal de Aquiles Serdán, sobre que el ex mandatario sufrió un infarto cardiaco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmintió esta versión.
Fue así que la SSP rechazó este "rumor" y comentaron que personal revisó al ex funcionario en su celda, hallándolo en buen estado de salud.
- Internacional
En un mensaje a MILENIO/MULTIMEDIOS, el abogado de Duarte Jáquez explicó que desde hace meses se le diagnosticó al ex priista una insuficiencia cardiaca y aunque dijo que sufrió un infarto aceptó desconocer “exactamente cuándo ocurrió”.
Fuentes del gobierno del Estado calificaron esta versión como una “estrategia legal” de su defensa con el objetivo de obtener su liberación por enfermedad.
“Estoy tratando de reunirme con el equipo médico esperando dictámenes. Desde el martes pasado, con días con antelación, se había venido sintiendo bastante mal en particular el martes y nos pidió que buscáramos el permiso por parte del juez de Ejecución Penal para ir a tenderse con un cardiólogo fuera del penal; el mismo día que solicitamos esto, él presentó una hemorragia, se sentía mal. Afortunadamente hoy tuvo la cita, se atendió y se presentó el infarto aunque no sabemos con precisión cuándo", detalló.
Minutos más tarde, la SSP de Chihuahua dijo en un comunicado que es "falso el rumor" de que Duarte Jáquez sufriera un infarto mientras estaba recluido al interior del centro de readaptación social de Aquiles Serdán y sostuvo que se encuentra bien de salud.
- Nacional
“El General de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta Director General del Sistema Penitenciario Estatal, informó que la persona privada de su libertad César Horacio D. J. se encontraba recibiendo visita al momento que inició el rumor en medios de comunicación. La SSPE descarta las publicaciones que circulan en redes sociales sobre una afectación severa en la salud de (César Duarte)", enfatizó.
Fuentes estatales detallaron a MILENIO/MULTIMEDIOS que al desatarse la versión del infarto, se envió a personal a revisar a Duarte y que no se reportó ninguna anomalía.
rcm