El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, aseguró que no habrá expropiación de terrenos durante la construcción de las líneas 4, 5 y 6 del Metrorrey y explicó que el decreto donde se califica de utilidad pública las obras es por protocolo.
En entrevista el funcionario señaló que al igual que en otras obras que han iniciado como la Carretera La Gloria-Colombia han aplicado la misma medida sin necesidad de utilizarla.
Aunque aseguró que las líneas de Apodaca, Sur de Monterrey y Santa Catarina van por la vía pública, no descartó que exista la posibilidad de indemnizar a algún propietario si se requiere algún pedazo de terreno.
Hasta el momento señaló que llevan unos 20 sondeos en la zona de la avenida Prolongación Francisco I Madero donde se encuentran trabajando actualmente.
Gobierno declara Líneas 4, 5 y 6 de Metrorrey como utilidad pública
El Gobierno estatal, que encabeza el Gobernador Samuel García, declaró las obras proyectadas de las Líneas 4, 5 y 6 del metro como causa de utilidad pública.
Con esta medida las autoridades podrán privar a los particulares de sus bienes en caso de que no se llegue a un acuerdo.
Fue mediante el Periódico Oficial del Estado en donde se difundió el acuerdo donde se establecieron las acciones que hará la administración estatal.
El acuerdo en el Periódico Oficial del Estado establece: "Se declaran de utilidad pública, las obras de las Líneas 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey en los términos y condiciones que se especifican en los considerandos del presente Acuerdo, mediante los cuales se confirma la urgente necesidad de construir este importante proyecto".
Además, se estipula: "Cuando no se pueda llevar a cabo de manera negociada la transmisión de las áreas de terreno, bancos de material, construcciones e instalaciones afectadas, se decretará la expropiación de dichos inmuebles y se ordenará la ocupación de los inmuebles, conforme a lo dispuesto en la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública".
cog