El vice fiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco señaló que ya entablaron comunicación con en el Instituto Nacional de Migración para esclarecer la muerte de 14 personas, entre éstas un menor de edad, aparentemente de origen guatemalteco.
La primera línea de investigación es un accidente por salida del camino ya que de manera preliminar no se observaron huellas de violencia en los cuerpos, aunque será este miércoles cuando se revise ya con buenas condiciones de luz y equipo las condiciones del vehículo para determinar si hubo otra causa de muerte.
“La hipótesis inicial sería una salida de camino y volcadura de este vehículo cayendo a la acequia con las llantas hacia arriba y la muerte de las personas. A simple vista no hay indicios de huella de violencia sin descartarlo, hoy será inspeccionado el vehículo para saber si fue objeto de alguna situación anómala”.
De 14 personas, cinco tenían identificaciones guatemaltecas sin embargo hasta que se identifiquen oficialmente podrían establecer si se trata de un caso de tráfico de personas.
Hasta el momento se desconoce si el chofer está entre las víctimas mortales.
¿Qué sucedió?
En condiciones extrañas, 14 personas, entre las que se encuentra un menor, fueron localizados sin vida y en presunto estado de putrefacción, al interior de una acequia en la colonia Santa María, en Pesquería Nuevo León.
A través de un reporte anónimo al 911, se alertó a cuerpos de auxilio quienes localizaron una camioneta volcada dentro del canal de riego, con 14 personas adentro.
- Comunidad
Sin embargo, a los pocos minutos se confirmó que ya no presentaban signos de vida.
Elementos de Protección Civil municipal y del Estado, se movilizaron a la Carretera Pesquería- Los Ramones para recuperar los cuerpos de 12 hombres, dos mujeres y un pequeño de entre 8 a 11 años cuya identidad, no ha sido revelada.
Entre las pertenencias de los cuerpos encontrados se localizó el pasaporte y una identificación de dos personas, donde señalaba que provienen de Guatemala.
Se informó que, con equipo acuático, comenzó la extracción del resto de las personas que tendrían entre 20 a 30 años sin precisar señas particulares, debido al estado en el que fueron encontradas.
Aún se desconoce si su muerte fue producto de algún delito o si protagonizaron un accidente.
cog