La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se prepara para confirmar la resolución de la Sala Regional Monterrey, que desechó una denuncia presentada por Movimiento Ciudadano en contra de Adrián de la Garza.
La acusación señalaba que no había reportado ciertos gastos durante su campaña para la alcaldía de Monterrey.
Según el proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, que se prevé será votado el próximo miércoles, la sentencia de la sala regional no aborda el fondo del asunto ni temas de constitucionalidad.
Por ello, no se considera que haya un error judicial ni que exista la necesidad de establecer un criterio relevante o trascendental por parte de los magistrados.
En ese tenor es que se confirma la resolución de la Sala Regional Monterrey y queda prácticamente desechada la sanción que Movimiento Ciudadano buscaba que le impusieran a Adrián de la Garza por no reportar diferentes eventos que tuvo durante su campaña para la alcaldía de Monterrey.
Cabe recordar que en una primera instancia Movimiento Ciudadano acudió al consejo local del INE, mismos que desecharon la denuncia al no encontrar gastos no reportados por parte de Adrián.
Posteriormente, el partido naranja acudió ante la Sala Regional Monterrey para interponer un recurso de apelación en donde los magistrados ordenaran a los consejeros del INE reconsiderar la queja que interpusieron.
Sin embargo, los magistrados de la Sala Monterrey desecharon la denuncia ya que el partido la puso de manera extemporánea.
No conformes con ello, acudieron ante la Sala Superior en busca de concretar la sanción contra Adrián de la Garza, pero el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón pretende confirmar la sentencia de la Sala Monterrey.
En caso de que los magistrados de la Sala Superior voten a favor del proyecto de Reyes Rodríguez Mondragón, se le dará carpetazo a esta situación y Adrián de la Garza quedará libre de cualquier sanción.
bimc