Debido a los juicios que se llevan en los Tribunales y en la Suprema Corte, el vicepresidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), Carlos de la Fuente, informó que, en breve, designarán a un Encargado de Despacho de la Dirección Jurídica del Congreso de Nuevo León.
Entrevistado en el Lobby de la sede legislativa, De la Fuente dijo que la designación del encargado, que depende de la COCRI, deberá ser un abogado de cualquier grupo legislativo o de alguna otra área del Congreso, siempre y cuando tenga conocimiento de los temas judiciales.
- Política
“No puedo tomar solo la decisión, es de la COCRI, estoy platicando con compañeros y apenas iniciamos diálogo, es un tema que se nos presentó sin tener planeación, creo que lo ideal, en el corto plazo, es poner un encargado del despacho para tener la figura legal y representación del congreso a la brevedad y revisar los perfiles para ver a quien se puede designar como director Jurídico.
“(Puede ser) alguien de los mismos abogados que están en jurídico o grupos legislativos y que tengan conocimiento del área y de los casos, ya había una persona que tenía tiempo (que pedía su salida), es becario, es un tema que ya venía manejando y son estudiantes que están apoyando a diferentes áreas”, apuntó el líder panista.
El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Pedro Arce Jardón, informó este martes que tres personas estuvieron involucradas en el asesinato de Ricardo Flores, director Jurídico del Congreso de Nuevo León.
Jardón aclaró que, primero, en un operativo de madrugada de Fuerza Civil, se detuvo a dos personas que iban a bordo de un DiDi con un revólver calibre 38 y se le puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Sin embargo, el arma con la que se cometió el crimen no corresponde a la que tenían los detenidos, y subrayó que son tres las personas que en 60 segundos atacaron al ahora occiso.
cog