Tras confirmar al menos tres casos positivos en el nuevo gabinete de funcionarios municipales y un incremento de casos en las diferentes dependencias del municipio, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda dio a conocer que han implementado acciones de prevención en la Presidencia Municipal como son labores de desinfección en el edificio, reuniones de Cabildo virtuales y refuerzan los filtros sanitarios en los accesos.
“Si hay varios funcionarios y varias personas, el nivel de contagio es alto aunque no se refleja en el nivel de hospitalización, según los últimos datos del subcomité, prevenir es fundamental, el contagio no se ha ido, el contagio continúa, el uso del cubrebocas es fundamental y yo creo no podemos lastimar más la economía”, puntualizó.
Dijo que el objetivo es que los ciudadanos que acudan al Palacio Municipal sientan seguridad con las medidas implementadas para la protección sanitaria, además de que giraron instrucciones para que los trámites sean más ágiles con el fin de que los contribuyentes que acudan no demoren su estancia en las instalaciones.
Hasta el momento hay confirmados casos positivos en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Informática y Redes y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Sostuvo que el alza en los contagios no está relacionada con los centros de trabajo como la Presidencia Municipal, sino con actividades sociales y de entretenimiento, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las medidas indicadas por Subcomité Técnico de Salud región Laguna, donde reportan un incremento en el número de contagios en los últimos días, no así en las hospitalizaciones, lo que representa un dato alentador.
Sin embargo, señaló que privilegiar los cuidados preventivos es fundamental, como el uso de gel antibacterial o lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso de cubre bocas, así como limitar la movilidad no esencial.