Gobierno distribuirá 250 mil despensas semanales a familias en Acapulco

Las entregas se harán semanalmente hasta completar 3 millones de despensas con 24 productos básicos.

Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno entregará 250 mil despensas semanales para los damnificados por el huracán Otis en Acapulco y los municipios aledaños en Guerrero a partir de mañana.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que se destinarán entre 2 mil y 3 mil millones de pesos para la entrega de 3 millones de despensas en total, con el objetivo de destinar una de manera semanal a cada familia por los próximos tres meses.

Destacó que hoy por la mañana la tienda Soriana logró terminar los primeros 10 mil paquetes con 24 productos básicos, por lo que hizo un llamado a Walmart y Chedrahui a apresurarse para iniciar la entrega de las despensas lo antes posible.

"Ya sacamos la cuenta, son 3 millones de canastas, 3 millones porque es una canasta por familia, estamos considerando 250 mil familias a la semana, entonces como son tres meses, son 3 millones. Con el transporte, estamos de 2 mil a 3 mil millones, esa es la inversión, dependiendo de cuánto aporten, aquí es donde vamos a ver y sí están ayudando", expresó.

En tanto, mencionó que la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se mantiene en contacto con las empresas para tomar decisiones sobre el tema y acelerar la entrega de despensas.

“Hay que estar pendientes con Raquel Buenrostro, la secretaria de economía, que está por cerrar el acuerdo con las tiendas departamentales para la entrega de más despensas. Tengo entendido que iban a terminar de empacar 10 mil despensas en Soriana, y así en las otras tiendas que van a llevar ya las despensas hechas, empacadas y van a contar con el apoyo de la Guardia Nacional”.

Por ejemplo, comentó que ayer se aprobó que las despensas no incluyan huevo, sino que esté lo entregue por separado la Secretaría Marina.

"Ayer resolvimos lo de la entrega de huevos que es muy complicado en la bolsa meter huevos, para cada despensa significa mucho riesgo de que se rompan, entonces, la Marina aceptó que entreguen las cajas y ellos van a ir entregando a parte de la despensa, como complemento, pero sí queremos que se entreguen huevos por los nutrientes por lo que significa", explicó el mandatario.

Finalmente, el presidente explicó que mientras se restablece la energía eléctrica y las familias cuentan con refrigeradores, las despensas no tendrán productos perecederos sino únicamente enlatados y recalcó que se está levantando un censo con la población, el cual incluye a micro, pequeños y medianos empresarios.


KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas