La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum rechazó que sea un tema político la inhabilitación y destitución del cargo de la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, y aseguró que se trata de justicia administrativa.
“Es el tribunal quien tiene que decir y ella tiene que presentar ante el tribunal sus argumentos, este no un tema político, es un tema de justicia administrativa”, dijo.
Ayer, tras ser notificada por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México sobre una resolución que la inhabilita y destituye del cargo por un año, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acusó que se trata de un tema político, por lo que dará la batalla.
Cuevas sostuvo que no se trata de una sentencia definitiva, por lo que impugnará la decisión de los magistrados. Cuenta con 15 días hábiles para hacerlo.
Esta mañana, Sheinbaum dijo que esta sanción la aplica un organismo autónomo, por lo que no hay implicaciones políticas en el caso.
“Es el tribunal superior de justicia administrativa quien hace esta sanción, es una autoridad administrativa quien encuentra una anomalía que implica una sanción, entonces es un organismo autónomo totalmente”, expuso.
Ayer, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México le notificó al Órgano Interno de Control de la alcaldía Cuauhtémoc su resolución para la inhabilitación y destitución de su cargo a la alcaldesa Sandra Cuevas por un año.
De acuerdo con el Tribunal de Justicia Administrativa, la destitución de Sandra Cuevas está ligada a que habría cometido faltas administrativas graves durante el proceso para el cierre del Centro Social y Deportivo Guelatao por 41 días.
Las autoridades sostuvieron que Sandra Cuevas no contaba con los peritajes necesarios para cerrar el Deportivo Guelatao, pese a que ella aseguró tenerlos y comprobar las malas condiciones en las que se encontraban las instalaciones del mismo.
PGG