Harán auditoría por posible desvío de recursos en administración anterior en Unidad deportiva de Torreón

La secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández, indicó que iniciarán una auditoria y de detectarse desvíos de recursos procederán a interponer las denuncias correspondientes.

Detectan anomalías en recursos en Unidad Deportiva de Torreón
Torreón /

Tras el informe presentado este viernes por la presidenta del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón y Gimnasio Municipal Torreón, Alicia de la Soledad Guerrero Garibay, a los regidores de las comisiones de Contraloría y del Deporte donde detalló que detectaron más de 70 anomalías en el proceso de entrega recepción de las instalaciones deportivas, la Contraloría Municipal iniciará una revisión sobre la aplicación de los recursos por más de un millón de pesos entregados por el Ayuntamiento durante el año anterior y las partidas asignadas durante el primer trimestre de este año.


La secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández, indicó que iniciarán una auditoria y de detectarse desvíos de recursos procederán a interponer las denuncias correspondientes.

“Al municipio le corresponde revisar a través de la Contraloría toda vez que hubo recurso publico tanto en esta administración como en la anterior administración, cuál fue el manejo que se dio a ese recurso y en su caso”, puntualizó.

La contabilidad fue cerrada este viernes 30 de abril para el arranque de auditorías internas por los integrantes del nuevo patronato de la Unidad Deportiva, pues dentro de las inconsistencias señaladas destaca la falta de información y documentación de los estados financieros, falta de control interno en las taquillas, almacén y en el suministro de herramientas.

Señalaron que el anterior titular del patronato Juan Antonio Wong no hizo entrega en tiempo y forma de las cuentas bancarías, estados de cuenta, conciliaciones bancarias, expediente fiscal, constancia de opinión de cumplimiento, CIEC, la FIEL, el buzón fiscal, así como contenido del Sistema de Atención Tributaria.

A petición de los integrantes del cuerpo edilicio, fue girada la instrucción de revisión a la aplicación efectiva y real de los apoyos entregados por el Municipio, los cuales ascienden a 11.5 millones entre 2020 y 2021, ya que no hay libros de registro de flujos de efectivo y egresos diarios, semanales y mensuales.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas