La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que se detectaron nuevos inmuebles relacionados con la organización enfocada en bienes raíces, posiblemente relacionada a actos de corrupción en la alcaldía Benito Juárez.
Por medio de un mensaje a medios de comunicación, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que gracias al trabajo de la Policía de Investigación (PDI), quienes durante un cateo aseguraron equipos de cómputo relacionados a dos ex funcionarios de la alcaldía que están siendo investigados, se recabaron elementos para continuar con la investigación.
Indicó que, con lo asegurado más declaraciones de vecinos afectados, se podrían aumentar las líneas de investigación.
"Hemos descubierto más relaciones probablemente orientadas al enriquecimiento ilícito y al uso indebido del servicio público entre empresarios dedicados al sector de bienes raíces y a ex funcionarios de la alcaldíaEntre ellos se establecieron sociedades que pudieron quebrantar las facultades legales de la administración pública local que pueden dar pie a nuevas carpetas de investigación", indicó.
Además, mencionó que se integraron nuevos inmuebles que guardan algún tipo de relación con los ex funcionarios públicos investigados, "ya sea con su construccion, propiedad, comercialización o arrendamiento", mismos que presentan irregularidades con las autorizaciones de permisos para ser adquiridos o rentados.
Agregó que los inmuebles imcumplen con los requisitos de desarrollo humano al tener más pisos de los permitidos, de acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).
ZNR