MONTERREY.- Tras recibir este miércoles la constancia como candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, dijo en Meta 21 que “se está deteriorado endemoniadamente rápido la seguridad” con la actual administración municipal.
En entrevista con María Julia LaFuente y Luis García, el panista reiteró que hay “cobro de piso”, asaltos y secuestros.
“Sí cuenta la experiencia y la experiencia es una seriedad. Estos no son concursos de popularidad, son concursos de responsabilidad, y se me hace irresponsable que estemos empinando otra vez el tema de seguridad en San Pedro y en tres áreas lleven tres cambios en las cabezas, pues no puedes pensar mal que es pura improvisación”, dijo.
Afirmó que existe una complicidad entre autoridades con el crimen organizado.
“Por su puesto que hay complicidad, cómo puedes pensar que alguien que ha cambiado tres veces el modelo de seguridad en San Pedro pueda entenderle al tema. Es una cosa patética lo que está pasando”, mencionó.
Al señalar que el problema se está complicando en el municipio, Mauricio Fernández compartió que su hija fue testigo de un secuestro en Centrito, que como éste hay otros que no se hacen mediáticos.
“Vio cómo subieron a una persona a una camioneta en Centrito, es algo que no salió en los medios… Fue a comprar en una marisquería y le tocó que estaban subiendo por la fuerza a alguien a una camioneta, entonces, echó reversa y se peló… hace un par de meses”, aseguró.
“Yo sé de varios, se está deteriorando endemoniadamente rápido el tema de seguridad en San Pedro. El que no le entienda al tema, que vea la película, la mía, solo para que vean lo que yo viví… fue una cosa desagradable, sería terrible volver a algo por la inconsciencia de la gente. El problema está de la fregada y este alcalde no le entiende al tema”, agregó.
dat