Pedro Arce Jardón insiste en que no es "títere" ante señalamientos de Samuel García

"Como lo he dicho y lo reitero, no soy ni capo, ni hampón, ni soy títere", dijo el encargado del despacho de la Fiscalía, quien además destacó su trayectoria de 20 años en la FGR.

Pedro Arce Jardón. / Mayte Villasana
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que el gobernador Samuel García arremetiera contra él y solicitara removerlo del cargo, el encargado de Despacho de la Fiscalía General, Pedro Arce Jardón, aclaró que no es "capo, ni hampón, ni títere, ni empleado de nadie" y subrayó que seguirá colaborando con el Estado.

Tras acudir al informe de labores del Poder Judicial, Arce Jardón dijo que su trayectoria de 20 años lo respaldan en la Fiscalía y añadió que lo dicho por el Gobernador no afectan el trabajo del órgano autónomo. 

​“Como lo he dicho y lo reitero, no soy ni capo, ni hampón, ni soy títere, ni soy empleado de nadie, yo estoy enfocado en este encargo que tengo ya próximo a cumplir 10 meses, estoy dedicado a mi trabajo, mi trayectoria más de 20 años en institución me avala, me he conocido por mi honradez y lealtad hacía la institución y bueno los calificativos hacía mi persona no me distraen de mi gran responsabilidad junto con mi equipo de trabajo de dar resultado”.

¿Qué dijo Samuel García de Pedro Arce Jardón? 

Tras meses de discusiones entre el poder Legislativo y el Ejecutivo, entre las declaraciones de Samuel García para el diálogo estaba la condición de reemplazar a a Pedro Arce Jardón de su puesto para llegar a un posible acuerdo, petición que fue negada. 

En rueda de prensa en junio, Arce Jardón rechazó además ser un “hampón” como lo calificó el mandatario estatal en el Senado.

Al mismo tiempo, fue cuestionado por la plataforma MILENIO-Multimedios sobre si contempla alguna acción legal, respondió que no.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas