En el marco de la conmemoración del Mes de la Discapacidad, la Presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, arrancó la entrega de 260 sillas de ruedas de trabajo que serán distribuidas en todo el estado, así como de equipamiento por más de 600 mil pesos que será destinado a 15 Unidades Básicas de Rehabilitación.
“En Coahuila todos hacemos equipo para brindar programas, servicios y acciones que impulsen la inclusión de las personas con discapacidad, mejorando con ello su calidad de vida”, resaltó la primera dama del estado.
Dio a conocer que a través del programa UNEDIF se han brindado más de 909 mil traslados; los Centros de Rehabilitación Integral han brindado más de 1.5 millones de sesiones de terapia física, y han entregado más de dos mil sillas de ruedas convencionales, PCI y Modelo Vida Independiente.
Junto a Manolo Jiménez, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, y la senadora Verónica Martínez García, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal entregó 54 de las 260 sillas de ruedas de trabajo que se distribuirán en todas las regiones de la entidad gracias a las gestiones hechas con la Fundación Internacional Oasis.
Así también, entregó equipo diverso a las Unidades Básicas de Rehabilitación, al destacar que durante el presente año 15 de ellas habrán recibido apoyo por 600 mil pesos.
En el DIF Estatal, junto a las Unidades Básicas de Rehabilitación operadas por los Sistemas DIF Municipales, se han brindado más de 185 mil sesiones de terapia física, ocupacional y de lenguaje.