En un acto encaminado a mejorar la calidad de vida y promover la inclusión de los sectores más vulnerables, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, y la presidenta del patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, realizaron la entrega de 122 aparatos funcionales a personas con discapacidad.
Durante el evento, el alcalde Chedraui Budib destacó que esta acción representa un esfuerzo directo para beneficiar a quienes más lo necesitan, sin intermediarios.
- Comunidad
“Nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, y el gobernador están muy pendientes de que se atiendan directamente estas causas. Por eso estamos aquí, representando al gobierno, para hacer entregas directas y que no tengan que pedírselas a absolutamente nadie”, enfatizó.
Asimismo, hizo un llamado a las personas que requieran un aparato de movilidad a acercarse al Sistema Municipal DIF (SMDIF) para acceder a estos beneficios y a la gama de servicios que ofrece el organismo.
Entre los apoyos entregados se encuentran sillas de ruedas tipo estándar y para parálisis cerebral (PCA/PCI) en versiones adulto e infantil, bastones, andaderas y muletas, cuyo objetivo es favorecer la movilidad e independencia de los beneficiarios.
Por su parte, MariElise Budib, presidenta del patronato del SMDIF, reconoció el compromiso del gobierno de la ciudad por trabajar para garantizar igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida para todos.
- Nacional
“Queremos recordarles que no están solos, que cuentan con nosotros y creemos profundamente en su derecho a vivir con dignidad, a moverse con libertad y a seguir cumpliendo sus sueños”, expresó.
Reafirmó la convicción del DIF municipal de que todas las personas merecen vivir plenamente, con acceso a oportunidades y las herramientas necesarias para lograrlo con independencia y bienestar.
“La movilidad no es solo un tema físico; es libertad, autonomía, es poder ir al trabajo, convivir con la familia, estudiar, participar en la comunidad y disfrutar la vida con plenitud”, concluyó.
AGA