Como parte de la campaña de movilidad “De Ruedas Corazón”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Torreón entregó sillas de ruedas, andadores y bastones como herramienta para apoyar el desplazamiento y libre tránsito de las personas con discapacidad.
La Presidenta del DIF municipal, Selina Bremer, señaló que con la entrega de aparatos ortopédicos buscan abonar a una vida independiente con acciones que hagan la diferencia en su desarrollo integral e invitó a las personas que viven una situación de vulnerabilidad a acercarse a la institución para acceder a los beneficios de los programas de apoyo social que mantienen vigentes.
“Es parte de la estrategia del Gobierno Municipal para el desarrollo de las personas con discapacidad como parte del proyecto de un Centro Integral de Discapacidad que facilitará talleres cursos y la vinculación con las empresas que les permita integrarlos al mercado laboral”, enfatizó.
Actualmente el DIF Torreón atiende a dos mil personas con discapacidad motriz, auditiva o visual en los centros comunitarios donde han disminuido los servicios debido a la pandemia del Coronavirus.
En esta primera entrega de la actual administración fueron entregados un centenar de bastones, 75 andaderas y 53 sillas de ruedas con una inversión de 320 mil pesos.