La diputada Susana Torrecillas Salazar, dio a conocer que este día estará presentando un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal para que, los menores de 5 años en adelante sean vacunados a la brevedad, ya que con la nueva ola de Covid-19 quedó demostrado que también pueden ser afectados.
De esta manera, la legisladora comentó que, con el regreso a clases de manera presencial, ha quedado claro que muchas familias tienen miedo de enviar a sus hijos por el temor a que se leguen a contagiar de Covid-19 o en su defecto que sean portadores del virus y se contagien los abuelos o padres de los niños.
“Nosotros sabemos que los niños se quitan el cubrebocas, se comparten los juguetes y hasta la comida, y por esta razón debemos protegerlos” dijo.
Añadió que la semana pasada la Organización Mundial de la Salud aprobó que la vacuna Pfizer pueda ser aplicada a los niños de 5 años.
“Hoy en México nada más está autorizado vacunar de los 15 años en adelante o de los 12 años pero que cuenten con alguna comorbilidad; sin embargo, el Gobierno federal no se da cuenta de que, nuestros niños son potentes portadores del virus, pero que además con las nuevas variantes si corren riesgo” señaló.
Fue así que, la diputada, comentó que, estaría presentando un punto de acuerdo ante los diputados de la Comisión Permanente para pedirle a la secretaria de salud del gobierno federal que investigue y realice las acciones necesarias para que a México llegue la vacuna de Pfizer y les sea administrada a los menores.
“Nosotros realizaremos este pronunciamiento sin ningún afán político ni partidista, lo que buscamos es solamente la protección de nuestros niños y que, todos estemos bien” concluyó.