Porque no pronunció correctamente su apellido, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Guidi insultó hoy a su homóloga del PRI, Elsa Escobedo.
Durante la sesión de la Comisión de Igualdad de Género, donde dictaminaron tres asuntos, Guidi, de MC, seguía los trabajos desde su oficina, pero dejó encendido su micrófono y dijo: NUNCA PUDO DECIR GUIDI (su apellido) LA PENDEJA (la legisladora del PRI).
La palabra altisonante causó revuelo entre los legisladores, y hay quiénes se molestaron con la bancada de Movimiento Ciudadano.
Al final de la sesión, la emecista se dirigió a la priista para darle un abrazo y ofrecerle una disculpa.
Ante tal comportamiento, la diputada Guadalupe Guidi, integrante de la Bancada Naranja, ofreció una disculpa a la legisladora Elsa Escobedo por la desafortunada expresión usada en su referencia durante la sesión que la Comisión para la Igualdad de Género sostuvo hoy.
Guidi se comunicó con su homóloga para hablar sobre lo sucedido y le ofreció una sincera disculpa, la cual fue aceptada por Escobedo.
La legisladora Guidi lamentó lo ocurrido y la molestia que haya causado. Reiteró su compromiso de dirigirse con respeto y formalidad como debe prevalecer durante cualquier actividad en el H. Congreso.
Rja