Diputado de CdMx busca sanciones más severas contra "montaviajes"

El legislador señaló que este tipo de fraude aumentó en 54 por ciento con relación a los años anteriores, "y podría crecer aún más ante el periodo vacacional que se avecina".

    Buscan castigar este tipo de fraude con al menos 15 años de cárcel /Pixabay
Ciudad de México /

Ante el crecimiento en el número de casos de agencias de viajes en línea que abusan de la gente que busca vacacionar después de dos años de pandemia, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, anunció que prepara una iniciativa para sancionar con más rigor (al menos 15 años de prisión) a quienes defrauden de esta manera a la población.

En entrevista, el legislador morenista aseveró que varios ciudadanos se han acercado a él para denunciar la situación y “nos han pedido reforzar las leyes con respecto a estas agencias de viaje estafadoras y páginas pseudo oficiales en línea, ya que pusieron como ejemplo una para el destino turístico de Xcaret, donde se reserva, se paga y llegando al lugar todo resulta un fraude”.

"Propondremos cambios al Código Penal capitalino para que esta mala práctica se sancione sin derecho a fianza y se endurezcan las penas, ya que actualmente este tipo de fraude tiene un castigo máximo de seis a 11 años de prisión y lo que queremos es agravarlo en una tercera parte por lo menos", señaló.

El diputado igualmente hizo un llamado a la población para que certifique que en las operaciones en línea se encuentre en la web oficial y revise exhaustivamente, incluso con la Profeco, antes de realizar cualquier operación de transferencia, ya que desafortunadamente los delincuentes simulan a la original y mandan hasta códigos de seguridad.

Finalmente, mencionó que la propuesta se presentará a la brevedad posible, porque dijo que, este tipo de fraude aumentó en 54 por ciento con relación a los años anteriores, "y podría crecer aún más ante el periodo vacacional que se avecina".

Crece 54% fraudes cometidos por agencias de viajes en línea

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que el número de reportes por fraudes cometidos por agencias de viajes en línea, conocido como “montaviajes”, aumentó 54 por ciento entre enero y julio de este año en comparación con los primeros siete meses de 2021.

“En vísperas de la temporada vacacional de verano es importante que la ciudadanía no se enganche con falsas promociones y ofertas que parecen muy buenas a través de internet. Hay que verificar la autenticidad de los prestadores de servicios y denunciar las irregularidades”, recomendó el presidente del organismo, Salvador Guerrero Chiprés.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Lo último