Mientras que un día atrás afirmaron que no habría trabajos ni en el Pleno ni en comisiones, diputados del PRI y PAN afirmaron este jueves lo contrario.
En una rueda de prensa, convocada a última hora y sin la presencia de los coordinadores, el legislador panista Luis Susarrey dijo que analizan con la Dirección Jurídica el sesionar en Comisiones debido a que el acuerdo aprobado el miércoles puede ser modificado en cualquier momento.
“Seguiremos trabajando todos los días en este Congreso y por supuesto que en las comisiones legislativas que cada uno de compañeros diputados encabezamos o participamos", aseguró.
¿Cambian de opinión por sueldo?
Cuestionados sobre si el cambio de postura es para justificar que sigan recibiendo su sueldo, la legisladora del PRI, Lorena de la Garza se limitó a decir que la función de un diputado no es solo sesionar.
Agregó que la resolución del Juez tamaulipeco les llegó apenas el miércoles, por eso también la sesión tardó en empezar.
“Estamos trabajando en la legislatura, no se pueden dar por validez la interpretación que hace el equipo jurídico, nos dice que es parar para hacer un análisis técnico jurídico y en lo que tenemos respuesta por determinar si se pueden seguir haciendo acuerdos”, insistió.
Por separado, la diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, contradijo lo dicho por sus homólogos, al afirmar que intentó convocar a sesión de la Comisión de Economía y Emprendimiento para este viernes y la Oficialía Mayor y el Centro de Estudios Legislativos se lo impidieron porque había un acuerdo de no sesionar.
¿Por qué se 'paralizó' el Congreso de NL?
El acuerdo de este miércoles establece que se autorizaba cerrar la sesión de pleno y paralizar toda función del Congreso con motivo de los hechos presuntamente irregulares derivados de la actuación del C. Juez Octavo de Distrito en materia administrativa en el Estado de Tamaulipas Lic. Faustino Gutiérrez Pérez por la resolución dentro del incidente de suspensión 407/2023-1. y hasta que la presidencia de la directiva resuelva lo contrario.
rcm