La presión de los partidos políticos consiguió la imposición de Bernardo González Garza como nuevo director de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno estatal, a cambio de que el ente se mantenga en manos del gobernador Samuel García.
Si bien estaba pactado que el dictamen para crear la Fiscalía Especializada en Inteligencia Financiera fuera votado por el Pleno, éste fue bajado por los legisladores escasos minutos después de que se diera el anuncio en donde el Ejecutivo estatal designó a Bernardo González como el director de la UIFE, órgano adscrito a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.
Con ello el mandatario estatal removió a Carlos Mendoza Cano, quién será sustituido por González Garza.
Ante ello el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, vio con buenos ojos la designación al argumentar que se trata de un personaje que conoce el área y que es neutral, pues no simpatiza ni con el mandatario estatal, ni con los legisladores.
De la Fuente explicó que esperarán los resultados de Bernardo González, y de ser necesario el dictamen para crear la Fiscalía Especializada en Inteligencia Financiera puede ser retomado y votado en cualquier momento.