Sin haber llegado el Paquete Fiscal 2024 completo, los diputados locales reanudaron este jueves la sesión del Congreso para clausurar el Periodo Ordinario e instalar la Diputación Permanente.
Durante la sesión se turnaron 96 asuntos en cartera, en los que se dio entrada a 10 vetos que envió el gobernador Samuel García relacionados con valores catastrales, Ley de Ingresos municipales y diversas reformas a distintas leyes.
También se turnó con carácter de urgente a la Comisión de Justicia y Seguridad la solicitud que hicieron el Colegio de Abogados de Nuevo León y ciudadanos para que se destituya al Magistrado presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas Garza, luego de ser elegido como gobernador interino.
Tras la petición de la diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, la Mesa Directiva del Congreso instruyó a la Comisión de Justicia a que resuelva el asunto en 15 días.
Los vetos que llegaron tienen que ver con los Valores Catastrales del Municipio de Guadalupe, Apodaca, Juárez, Pesquería, Montemorelos, y Santiago.
También turnaron las observaciones al Presupuesto de Ingresos 2024 de los Municipios de Guadalupe, Juárez, Cadereyta, Montemorelos y General Bravo, General Treviño y Pesquería.
Los asuntos fueron turnados con carácter de urgente carácter de urgente a las comisiones hacendarias municipales.
Otro veto fue el de una reforma a la Ley que Crea el Organismo Público Descentralizado denominado “Sistema de Caminos de Nuevo León”.
Además, se dio entrada al escrito en el que el Diputado Raúl Lozano deja la fracción del Partido Verde Ecologista para sumarse a la de Movimiento Ciudadano.
mvls