Diputados locales se mostraron en contra del incremento en los impuestos planteados por el Gobierno del Estado.
El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente señaló que de inicio ellos están en total desacuerdo con el aumento de impuestos para taxis de aplicación, así como en todo lo presentado por el Poder Ejecutivo.
"De entrada te diría que no estoy de acuerdo habría que observarlo, espero que un día nos inviten a platicar y sino nosotros determinaríamos lo que vamos a hacer, de entrada, como no está platicado, no está autorizado".
Por separado el diputado de Morena, Waldo Fernández señaló que el aprobar esta clase de aumento solo dañaría de manera directa a la ciudadanía.
"El de los Uber preocupa porque no hay camiones, la gente se tarda tres horas en trasladarse de un lugar a otro, es un tema recurrente todos los días".
"Aumentar los impuestos a Uber lo único que va a hacer es que se traslade el costo como siempre sucede al ciudadano".
El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona indicó que revisaran el tema y dejó en claro que en estas iniciativas no hay nuevos impuestos.
"Ahorita estamos en estudios, estamos revisando, la buena noticia es que no hay nuevos impuestos y esto es algo muy importante para la gente de Nuevo León".
"Sabemos que se actualizan algunos de los impuestos que se tenían como el tema de plataformas de Uber, pero si tenemos que seguir estudiandolo".
En taxis de aplicación el impuesto pasaría de un 1.5 al 3 por ciento, además se contempla la expedición de permisos para autos con placas foráneas.
jvl