Diputados de Nuevo León critican inseguridad en San Pedro tras tiroteo en hotel

Los diputados locales exigieron coordinación con el Estado para proteger a los ciudadanos tras la balacera en San Pedro.

Balacera en San Pedro | Roberto Alanís
Nuevo León /

Diputados de Nuevo León criticaron los hechos de inseguridad que ocurren en el municipio de San Pedro, tras el tiroteo registrado en un hotel.

A su vez, exigieron coordinación con el Estado para proteger a los ciudadanos. Por su parte, Javier Caballero, Presidente de la Comisión de Justicia y diputado del PRI, dijo que este tipo de actos violentos provoca que se sigan incrementando en zonas que tradicionalmente se consideraban blindadas.

“Representa un riesgo para lo que representa tanto turístico y comercialmente, y bueno creo que es una gran llamada de atención de qué ninguna manera se puede relajar el tema y que lejos de presumir estadísticas o cifras, pues cada vez más alarmante que hoy a la luz del día.
“El llamado al alcalde, al Gobierno del Estado y a los federales pues que redoblen esfuerzos, que se pongan las pilas en ese sentido y bueno se revalúe las estrategias de seguridad en esta reunión de áreas que se tiene de evaluación”, agregó.

Caballero dijo que la seguridad es un tema que se tiene que reinventar todos los días y se tiene que replantear todos los días, ya que va cambiando el estatus.

“El llamado nuevamente es a que se replantee la estrategia, que ya se coordinen los esfuerzos y que realmente tengamos resultados que sean tangibles y que no sólo se queden en el discurso”, expuso Caballero.

Eduardo Gaona, líder de MC, exigió que todas las autoridades de seguridad se coordinen para proteger a todas las personas que se hospedan en hoteles y de manera general en la Ciudad.

“Es algo que nos tomó por sorpresa a todos y que esperamos que las autoridades en plena coordinación, deslinden las responsabilidades, se busque quien los están haciendo, y este es de interés nuestro, pues que la gente de todo Nuevo León nos sintamos seguro y que por supuesto, no sucedan este tipo de hechos”, agregó.

Carlos de la Fuente, Coordinador del PAN, dijo que lo sucedido este domingo en el buffet de un hotel de San Pedro ocurrió por la falta de coordinación, principalmente porque las autoridades competentes no ingresan a las reuniones de Seguridad.

“Es lamentable lo que está sucediendo en el municipio de San Pedro y no nada más en San Pedro, en todo Nuevo León, no podemos nada más hacer comentarios por una ejecución, sino por las más de 150 ejecuciones que van en lo que va del año, este es el año más violento de la historia de Nuevo León.
“Esos indicadores no van a la baja, como lo presumen, pues es mentirle nuevamente la ciudadanía como se lo han venido haciendo estos mitómanos porque parece que se contagia el mitómano del gobernador, va contagiando a todos los funcionarios de primer nivel, y ya todos pueden decir con esa tranquilidad de puras mentiras”, concluyó.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas