Ante la inminente votación este miércoles del dictamen que propone revocar la designación de Arturo Salinas Garza como gobernador interino, diputados del Congreso local solicitaron una reunión urgente a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
A través de un comunicado, dieron a conocer que la intención del encuentro es defender la soberanía del Poder Legislativo de Nuevo León y discutir el dictamen que se hizo del conocimiento público este martes.
Dicho documento plantea echar abajo el nombramiento de Salinas Garza y pedirle a los diputados locales que designen a otra persona para ocupar el interinato en ausencia de Samuel García, y además se solicita considerar la propuesta del actual gobernador para dejar en el cargo a Javier Navarro, secretario General de Gobierno.
“La solicitud se plantea a fin de tener la oportunidad de manifestar lo atinente al interés del Poder Legislativo por el riesgo que corre la soberanía del Estado de Nuevo León y la división de poderes que consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 116, si los asuntos en cuestión se resuelven de forma apresurada”, refiere el escrito.
Los diputados locales argumentan que no existe urgencia para resolver el caso este miércoles en sesión de la Sala Superior, y recordaron que existen dos controversias constitucionales presentadas ante la Suprema Corte de Justicia que deben ser tomadas en cuenta.
“No existe la urgencia manifestada por los promoventes, de que estos asuntos sean resueltos en la sesión del día de mañana, 08 de noviembre de 2023; toda vez que en fecha 25 de octubre de 2023, este H. Congreso del Estado otorgó a Samuel Alejandro García Sepúlveda, licencia por seis meses para que pudiera participar en el proceso electoral 2024”, cita el escrito.
Los integrantes de la Legislatura local solicitaron que la reunión se lleve a cabo este miércoles a las 8:30 de la mañana en la Ciudad de México.