Diputados federales por Nuevo León del PRI y PAN se manifestaron en tribuna y solicitaron someter a juicio político al gobernador Samuel García por retener indebidamente los recursos de los municipios.
La solicitud fue presentada por la diputada Marcela Guerra a nombre de los legisladores de Nuevo León, con excepción de los de Movimiento Ciudadano.
Alegaron que el mandatario estatal está violando la autonomía de los municipios al negar la liberación de los recursos, así como no realizar las transferencias de las aportaciones federales.
Agregaron que Samuel García está recurriendo al chantaje al embargar cuentas bancarias de los municipios de Apodaca, San Nicolás, Guadalupe y Juárez.
Además del pronunciamiento en la Cámara de Diputados, también presentaron una denuncia penal ante la FGR al considerar que el Gobernador incurre en delitos por negarse a entregar los recursos federales y chantajear a los alcaldes en medio del proceso para elegir al nuevo Fiscal General.
“Juicio político por sus violaciones graves a la Constitución, a las leyes federales que de ésta emanan y por el manejo indebido de los fondos y de los recursos federales. El autoritarismo, la negligencia, chantaje e ingobernabilidad con la que se conduce el ejecutivo estatal al ordenar el embargo de las cuentas bancarias de los municipios”.
jvl