A través del Congreso del Estado es que se revisará al gobernador Samuel García a fin de descartar que a través de la coacción de apoyos sume alcaldes en funciones a las filas de Movimiento Ciudadano, sentenció Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, en el legislativo.
El diputado expuso que con el edil de Santa Catarina, Jesús Nava, suman ocho munícipes que abandonaron las filas de los partidos en los cuales obtuvieron el triunfo.
"Nosotros somos de elección popular y nosotros ganamos. Él también ganó, pero todos los que se está llevando no se los está llevando a un partido donde hayan ganado en las urnas. Hay que preguntarnos de qué forma se los está llevando, ahí hay que investigar, y en el Congreso vamos a investigar qué les está ofreciendo para poder llevarse a todos los alcaldes", afirmó De la Fuente.
Afirmó que la mayoría son alcaldes de zonas rurales, los cuales debido a los escasos recursos propios, subsisten de apoyos estatales. Será a través del análisis de la entrega de estos apoyos y los modificaciones en el mapa político de Nuevo León, que se investigará si no hay condicionamiento de incentivos a cambio de sumar filas al partido político al cual pertenece el mandatario estatal.
"No queremos pensar que ciertos apoyos los estén condicionando. Hoy todavía no lo quisiera decir, qué es lo que está sucediendo, porque sería muy irresponsable de mi parte, pero sí vamos a investigar qué es lo que está pasando con los diferentes alcaldes, porque yo te pudiera decir que a lo mejor es un movimiento estratégico pero Movimiento Ciudadano ni siquiera figuró en Santa Catarina en el pasado proceso electoral", añadió el coordinador del Grupo Legislativo del PAN.
dat