Arman controversia por reformas diputados de NL y Javier Navarro

El secretario general de Gobierno acusó a los diputados de ser provocadores de las recientes polémicas.

La pugna entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo en Nuevo León no para. | Erik Solheim Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Un día después de que el Estado de Nuevo León desairara a los diputados con la recepción de diversas reformas para su publicación...este viernes, en un nuevo intento y con polémica incluida, los legisladores entregaron los documentos, siendo recibidos de forma sorpresiva por el secretario de Gobierno, Javier Navarro.

El Congreso acusó que ayer no los quisieron recibir porque el personal estaba comiendo.


"Entonces el día de ayer fue mi obligación avisarles a los coordinadores y decirles que no me había sido posible poder entregar la información puesto que no se había recibido", dijo Armida Serrato Oficial Mayor del Congreso Local.

"Y hoy venimos a respaldar a la oficial mayor por el mal trato que le dieron el día de ayer no estamos de acuerdo ellos forman parte de nuestra plantilla laboral y no estamos de acuerdo en qué se maltrate nuestros trabajadores y sobre todo que no se nos respete como un poder", expresó Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada panista.

En medio de la rueda de prensa, el secretario general de gobierno, Javier Navarro, llegó de forma sorpresiva.

"¿Qué les parece si los invito a pasar a Oficialía de Partes si tienen un documento que presentar?, respondió Javier Navarro, secretario general de Gobierno.

En medio de reclamos, la comitiva avanzó hacia la Consejería Jurídica, ahí, el funcionario estatal negó que no se hayan querido recibir los documentos.

"No estaban a lo mejor Mauro, de alguna manera pudieron estar comiendo o en algún otro evento, no necesariamente porque no lo quisieran recibir", se mencionó.

Los documentos en cuestión, son el veto superado para que los legisladores ratifiquen al titular del SATNL, La reforma a la Ley de Administración Financiera para que el Ejecutivo Estatal pida permiso a los diputados para usar los excedentes y el oficio para la comparecencia del secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez, que finalmente fueron recibidos para su publicación.

Al término, Javier Navarro acusó a los diputados de ser provocadores de las recientes polémicas, señaló al diputado panista Carlos de la Fuente.

"No sé si en esto estén buscando lo mismo, ponernos en una situación donde nosotros somos culpables de algo que estamos desatendiendo esta situación".

Además, adelantó que analizan promover una controversia constitucional en estos asuntos.

"Habrá alguna situación es que podamos establecer nosotros como controversias constitucionales por ejemplo vamos a analizarlo porque le repito no sé ni que hayan presentado".

"Se publicará, y en un momento dado ya después haremos las acciones, pero dependiendo de cada uno de los casos daremos una respuesta correcta y jurídica".

Al final, los reclamos de los diputados no cesaron, y ante las acusaciones, el legislador, Carlos de la Fuente contestó.

"Todavía avisa ya que van a buscar una controversia constitucional que van a buscar mecanismos se ve esa intención de entorpecer parece que esto es lo que podemos llamar una mala política de usar cualquier artimaña para tratar de que no se logren los objetivos que la ciudadanía espera”.

"Obviamente el secretario me quiere manejar como si yo fuera un diputado más de su bancada Cómo maneja a los diputados de su bancada Pues no que sepa que somos un poder a mí me toca representar al grupo legislativo más grande del Congreso y con la experiencia que tengo que yo sí tengo experiencia él es el novato no me voy a dejar amedrentar', resaltó De la Fuente.

La ley señala que los vetos resueltos al ser notificados al ejecutivo deben ser publicados de forma inmediata.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS