El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, visitó el municipio de Lerdo para respaldar la campaña proselitista de los candidatos de la alianza “Va por Durango”, Homero Martínez a la Presidencia Municipal y Esteban Villegas para la gubernatura del estado.
Durante su visita a la ciudad jardín, el líder del partido del sol azteca dijo que las fracciones de oposición no permitirán que pase la Reforma Electoral como ocurrió con la iniciativa de Reforma Eléctrica, al calificarla como un bodrio que no debe ser analizado por retrograda hacia los años del porfiriato.
“Le llaman Reforma Electoral, dice que para erradicar los fraudes y para hacer menos costosas las elecciones, es un discurso falso, es un bodrio de propuesta de reforma electoral que no va a pasar, es regresiva, es antidemocrática, pretende borrar al conjunto de la oposición, pretende borrar el pluralismo, es una Ley Porfirio Díaz de un aspirante a dictador”, apuntó.
Al calificarla como la ley “Porfirio Díaz” con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende borrar a la oposición, dijo que les llama la atención el mensaje oculto que se pretende dar a los legisladores federales con una iniciativa presentada por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.
“Puede traer un mensaje sin decirlo, un mensaje oculto, de ‘o votan por esto o ahí se las entenderán conmigo con lo que yo pueda hacer para perseguirlos’. Es un grado de perversidad muy grande y como ya lo adelantaron los coordinadores parlamentarios de la coalición, no va a pasar ese bodrio de reforma electoral, se requieren reformas constitucionales y no tienen los votos para desaparecer al INE, al árbitro electoral y para quitar todo lo que significa olor a imposición incomoda”, concluyó.