Entre reclamos de corrupción abren casilla para elección de congresistas de Morena

Desde temprana hora fue colocada una manta donde se advertía que el proceso de elección quedaba suspendido.

Entre reclamos de corrupción abren casilla para elección de congresistas de Morena
Durango. /

Con media hora de retraso fue abierta la casilla ubicada en el Palacio de los Combates en la ciudad de Durango para la selección de los congresistas de Movimiento de Regeneración Nacional. Desde temprana hora fue colocada una manta donde se advertía que el proceso de elección quedaba suspendido. En la casilla del centro de la ciudad acudieron una cantidad importante de ciudadanos “acarreados”.

En el caso de Gómez Palacio, donde se “reventaron” las casillas, los morenistas vinculan a Omar Castañeda como autor intelectual de los incidentes. Y el proceder

Pero, en Durango capital, en el Palacio de los Combates, luego de las 9:00 a.m., arribaron al lugar Martha Olivia García Vidaña, exdiputada federal y también Roberto Delgado, simpatizante del movimiento para obligar que se retirara la manta y se les permitirá ver las urnas, porque presumirían que se encontraban ya con votos con el consentimiento de Otniel García Navarro.

También la discusión se dio con Emmanuel Reyes, quien alegaba que no se responsabilizaba de las anomalías del proceso. Además se le atribuía la colocación de la manta.

¿Qué se sabe de la trifulca en GP?

En este sentido, Milton Eloir, vocero de Morena en Durango dio a conocer que en el caso de Gómez Palacio, se presume que el autor intelectual del incidente fue Omar Castañeda, quien impidió que los militantes del movimiento pudieran votar.

“El caso de Gómez Palacio, es lamentable, es una situación deleznable, los actos de violencia, en los cuales incurrieron algunos compañeros sinla certeza todavía, pero con la presunción de que es el señor éste, ¿cómo se llama? El prianista: Omar Castañeda. Que dice ser diputado federal. Seguramente, fue el que está detrás de estos hechos. Esperamos que se llegue a una averiguación de estos hechos en los órganos internos de Morena. Y que por desgracia, los compañeros de Gómez Palacio no podrán votar”.

Explicó que para que se realice la asamblea para terminar a los congresistas, con la casilla instalada en Bermejillo es suficiente para contar con un resultado.

“No así la asamblea como tal, porque el distrito 02 hay cedes: Gómez Palacio y Bermejillo. Esperemos que los compañeros de Bermejillo estén fluyendo la votación, y con la votación de ese se pueda dar la asamblea del segundo”.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas