Héctor Flores, quien fuera precandidato a la coalición Va por México, dijo que luego de la designación de Esteban Villegas como virtual candidato, comentó que tras conocer el resultado, se informó a los consejeros panistas a nivel nacional. Pero respalda en toda la decisión que se tomó por parte de la alianza.
El entrevistado fue cuestionado sobre la postura luego de un día de haberse dado a conocer que Esteban Villegas sería el virtual candidato, se notificó en su totalidad a los consejeros nacionales. Y se explicó lo que viene ahora para la coalición.
“De comunicación con los consejeros estatales, con los miembros de la Comisión Permanente, creemos que Acción Nacional tiene una vida democrática, muy particular, que hay que fortalecer. Sí es muy importante, que esta decisión que genera fortaleza y las condiciones de unidad para una alianza. Con toda responsabilidad, y te diría que en lugar de mucho tiempo ha sido muy corto en 24 horas se ha hablado con casi 100 consejeros, casi 30 integrantes de la permanente, y venimos trabajando en ello. No es un tema de dejarse a la ligera”.
Expuso que se encuentra en acuerdo lo que se decidió dentro el convenio de coalición, pero el hecho de darlo a conocer, es el primer paso a los panistas.
“Yo en lo personal no tengo ninguna duda y ningún problema. Por supuesto que sí no únicamente Héctor Flores, el que tiene hacer un pronunciamiento de este tipo, cuando representas a mucha gente del partido. Y lo que queremos es que la gente de Acción Nacional pueda expresarnos nuestras inquietudes, dudas que podamos resolver”.
Dio a conocer que ahora viene el tiempo de los acuerdos entre los partidos que conforman la coalición.
“Lo hemos dicho desde un principio, este proceso de la coalición, no es un proyecto de persona, equipo o de partido. Es un proyecto para servirle a Durango. Hay que mostrárselo a todos y cada uno de los consejeros de Acción Nacional, me refiero al resultado, a las etapas que vienen, viene la etapa de los acuerdos”.