Esta mañana, la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción (CMIC) dio a conocer la dinámica que se llevará a cabo durante los debates ciudadanos entre los candidatos a la gobernatura y presidencia municipal de la entidad.
Raúl Montelongo Nevárez, titular de dicho organismo, señaló que este tipo de dinámicas son de gran relevancia para el sector empresarial, ya que a través de estos se podrá concretar un sufragio mayormente consensuado e informado.
- Política
De igual manera, Montelongo Nevárez reafirmó que la interacción con los candidatos y el sector ciudadano es de gran importancia, ya que, independientemente, de la ayuda que estos puedan brindar, también podrían echar mano del sector de la construcción para futuros proyectos en la entidad.
“Este movimiento no será solo para la elección, este movimiento es importante que se mantenga unido hasta después de la elección para que los compromisos que hagan en su momento los candidatos con nosotros, se puedan llevar a cabo”, recalcó el representante de los constructores.
Los lineamientos a seguir a lo largo de este proceso consistirán en acudir de manera puntual a los llamados de la industria de la construcción y, posteriormente, la presentación de un documento que permita dar a conocer las problemáticas y posibles soluciones en el tema de infraestructura.
Además, el entrevistado puntualizó que es relevante que toda la industria de la construcción permanezca unida durante procesos como estos, para que poder externar y conocer de manera directa cada uno de los puntos de vista.
En el tema referente a la apertura que los candidatos han tenido ante esta petición, Raúl Montelongo señaló que se espera que estos atiendan cordialmente el llamado de los constructores para poder entablar un diálogo abierto con los afiliados y la ciudadanía interesada.
Por último, el titular de la CMIC en Durango, recalcó que es muy importante que los futuros actores políticos conozcan a la perfección el tema de la infraestructura, ya que de esto depende gran parte de la economía, el desarrollo, y el empleo de la entidad.