Los presidentes de los partidos que conforman la coalición “Va por Durango” dieron a conocer que presuntos trabajadores municipales del ayuntamiento de Gómez Palacio amenazaron de muerte verbalmente a Raúl Meraz, dirigente local del PRI mientras realizaban una actividad en el bulevar Miguel Alemán.
Arturo Yáñez, presidente del Partido Revolucionario Institucional, dijo que fue al mediodía cuando se encontraban en un acto proselitista cuando fueron abordados con un oficio para retirar la publicidad. Mientras los increpaban, Meraz fue amenazado de muerte.
/uploads/media/2022/04/06/conoce-fechas-orden-procesos-precampanas-1_141_0_906_747.jpg)
- Política
En la rueda de prensa también se encontraba Verónica Pérez, quien dijo que este tipo de acciones no se pueden permitir por ser un ayuntamiento donde se encuentra con licencia la actual candidata al gobierno del Estado, Marina Vitela.
Por su parte, Miguel Lazalde, presidente del Partido de la Revolución Democrática, dijo que este tipo de publicitada no es fija, sino que es utilizada cuando se instalan en las calles en los momentos que realizan el proselitismo de sus candidatos.
Los tres dirigentes coincidieron que no se debe utilizar el poder de los municipios para impedir el trabajo de los demás partidos.
- Política
Además de que las denuncias formales ante la Fiscalía General de Estado de Durango son por amenazas y por amedrentar a los integrantes de las brigadas
Dentro de las denuncias que se grabaron en video, dieron a conocer que se cuenta con copias de oficios expedidos por el ayuntamiento de Gómez Palacio.
Para los líderes de los partidos, este tipo de acciones no ayudan al proceso electoral.
También detallaron que no se permitirá que este tipo de acciones se den en los días venideros, porque es un mensaje que no ayuda a que los ciudadanos confíen en los políticos.
Por parte del Movimiento de Regeneración Nacional, se dio a conocer que la normatividad en el estado, no permite que se coloque publicidad en el mobiliario urbano, y por eso fue retirado, dijo Otniel García Navarro.
Indicó que la información que se contaba por la Secretaría del Ayuntamiento de Gómez Palacio, se trabajó conforme a la ley.