Durante su visita al municipio de Poanas, Durango, el candidato por la gubernatura del estado Esteban Villegas Villareal se comprometió con la ciudadanía local a detonar el sector primario para un mayor desarrollo de las regiones.
Ante la presencia de artesanos, agricultores, ganaderos y comerciantes, remarcó que su compromiso será facilitar lo necesario para que la gente cuente con dinero en la bolsa.
De igual manera, el militante priista explicó que para salir adelante es necesario generar mejores condiciones no sólo para la inversión y la atracción de empresas, sino también para hacer rentable el sector primario e impulsar las economías regionales.
Villegas Villareal comentó que Poanas tiene una problemática muy particular que es la falta de energía eléctrica, algo que recalcó, debe ser atendido de inmediato para poder traer más inversiones como empresas que ofrezcan trabajo para su gente.
“Y es que este municipio es muy rico en sus diferentes sectores, pero para darle viabilidad a su economía, primero se deba mejorar el abasto de energía eléctrica para las empresas, además Poanas está ubicado de manera estratégica, lo que ayudaría a que rápidamente se tengan resultados”, expresó el postulante del revolucionario institucional.
- Política
Según lo declarado por el miembro de la alianza Va Por Durango, es necesario trabajar también con lo que se cuenta actualmente, por eso es importante comenzar por el campo, el cual dejó de ser atractivo para los jóvenes porque no lo ven productivo. No obstante, aseguró que se requiere comenzar a hacer de la agricultura, un negocio rentable y que raíz de la pandemia y de las guerras en el mundo, el tema alimentario se volvió primordial, razón por la que se deben desarrollar estrategias que garanticen su productividad y comercialización, sobre todo en los rubros de la ganadería y la agricultura.