El alcalde Jorge Salum Del Palacio señaló que, en el tema de la deuda a proveedores, han sido muy responsables, manifestando que las deudas que se tienen son a corto plazo y esperan dejar unas cuantas públicas al cierre de la administración lo más manejables y sanas posibles.
Luego de que la regidora Daniela Soto diera a conocer que, la deuda a proveedores había incrementado en el bimestre de noviembre y diciembre, llegando a 207 millones de pesos, manifestando también que, esto es derivado de la falta de pago de las prestaciones, en este sentido, el presidente municipal, comentó que este tipo de problemas debe de verse en torno a su contexto, subrayando que la mayoría de los adeudos que esta administración ha generado, no tiene plazos vencidos muy amplios.
Aseguró que en estos momentos no existe alguna situación de inconformidad por parte de los proveedores, ya que están conscientes de la situación que se enfrenta y del esfuerzo que se hace por parte del ayuntamiento para poder cumplir.
Añadió que, en el caso del pago de las participaciones, están conscientes de que existe una mayor dificultad, ya que se han visto forzados a realizar algunos cambios y posponer proyectos.
Al ser cuestionado respecto a si se podrá cerrar la administración en ceros, el alcalde dijo que, en caso de que se dejara alguna deuda a la administración venidera, esta sería muy manejable y con plazos de uno o dos meses, de acuerdo a lo que las adquisiciones muestran.
“Lo que si es que yo lo he manifestado desde el inicio de la administración y esa es el que podamos entregar una administración muy sana, porque lo que debemos es lo que nos deben, y en el caso de las participaciones estamos en contacto directo y constante con la Secretaría de Finanzas y sabemos que existen algunos problemas, pero no es exclusivo de nosotros sino de varios” concluyó.