Tras el anuncio del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la instalación del corporativo Tesla en el estado de Nuevo León, Esteban Villegas, gobernador de Durango, señaló que, aunque la empresa no haya podido llegar a la entidad, competirán por las proveedurías, para con esto incrementar las relaciones con este tipo de plantas.
Cabe mencionar que la semana pasada, Villegas había confirmado que se encontraban en pláticas para llevar a Durango a la empresa Tesla, debido a las condiciones en la que se encuentra el estado de Nuevo León en cuanto al abasto de agua.
Sin embargo, esta mañana tras varios días de especulación, López Obrador informó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional que la empresa del multimillonario Elon Musk se construirá en el estado del noreste del país.
Ante esta situación, el gobernador de Durango señaló que aunque la empresa no llegará a esta entidad, buscarán conseguir las proveedurías de la misma. De igual manera, agradeció al presidente de la república por su apoyo.
“Quiero agradecerle también al Gobierno Federal por todo el apoyo que nos ha estado brindando y la buena relación con el presidente de la República, viene el viernes a la Laguna, hoy apenas nos van a decir qué agenda tiene o trae, va a ir a la Laguna a revisar cómo va la potabilizadora que se tiene que terminar este año” destacó Villegas.
Disminuye deuda con la UCEF
De igual manera, esta mañana, el gobernador de estado, Esteban Villegas Villarreal, dio a conocer que la deuda con la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) ha cambiado su tonalidad de rojo a amarillo, acción que permitirá a la entidad reactivar la economía y el desarrollo a una escala mucho mayor, ya que, desde los meses de octubre, noviembre y diciembre aquellos largos plazos lograron ser conciliados con el organismo.
A su vez, el mandatario informó que este nuevo esquema no significa que el estado no tenga deudas, no obstante, sí proyecta una estabilidad financiera que pueda acaparar nuevos mercados, no solamente, a nivel nacional sino también a nivel internacional.
Asimismo, Villegas Villarreal aclaró que este cambio no provocará que el estado vuelva a solicitar un crédito bancario y en caso de ser necesario se buscará que este obtenga la tasa más baja para así no arriesgar el avance de estabilidad proyectado para el 2023.