Integrantes de la organización civil "Durango Unido" siguen en la lucha por la defensa del INE en la capital. Dijeron aceptarán la reforma electoral, pero con las modificaciones pertinentes para no atentar contra la democracia del país.
En rueda de prensa, integrantes de la organización civil Durango Unido realizaron pronunciamientos para informar a la población acerca de los motivos por los que el Instituto Nacional Electoral no debe desaparecer como pretende la reforma electoral que ocurra.
Magdalena Gaucín, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en Durango, dijo que el propósito de estos encuentros, es para presentar su posición respecto a la movilización ciudadana realizado el pasado fin de semana para rechazar la iniciativa de reforma electoral, para defender al INE, pero sobre todo para defender a las instituciones y defender la democracia.
Dijo que celebren y conocen a los cientos de miles de mexicanos que, en cada plaza pública, avenida, parque, punto de reunión o desde la virtualidad realizaron este domingo 13 de noviembre, una acción contundente para manifestar su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE).
Alejandro Ruvalcaba presidente de la federación de profesionistas en Durango informó que a los mexicanos nos tomó más de 30 años construir un sistema democrático confiable, con organismos ciudadanos autónomos e independientes como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que garantizan que voluntad del ciudadano sea escuchada, se tome en cuenta y se respete.