Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, expresó su confianza en que la Fiscalía General del Estado (FGE) llegará hasta sus últimas consecuencias en la investigación que realiza por el asesinato de una persona en Zapotitlán de Méndez, y en la que los pobladores acusaron que las autoridades municipales están implicadas.
Al mismo tiempo, el mandatario pidió la colaboración en las investigaciones por parte de Emiliano Vázquez Bonilla, presidente municipal de la demarcación donde ocurrió el hecho, luego de que es señalado como uno de los posibles autores.
Testigos apuntan a edil de Zapotitlan como responsable del asesinato
De acuerdo con pobladores de la región, el actual edil y parte de su equipo de trabajo estarían implicados en la muerte de Ramón Malagón García, chofer y escolta de Salvador Tino Martínez, candidato del Partido del Trabajo (PT) al Ayuntamiento y quien fue electo en los comicios del pasado 2 de junio.
“Hemos tenido conocimiento desde el primer momento. Tengo entendido que están corriendo las investigaciones y, por supuesto, que se vaya hasta las últimas consecuencias. Si hay responsabilidades que las asuma. Entonces, esperemos que la fiscalía pronto dé cuenta de ello”, apuntó.
Gobernador de Puebla advierte que si el alcalde es responsable, deberá separarse del cargo
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, destacó que si tras las investigaciones, se determina que existe una responsabilidad por parte de Emiliano Vázquez Bonilla, presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, tendrá que asumir las consecuencias, entre ellas, dejar el cargo.
“En cuanto se le haga responsable, tendría que dejar cualquier tipo de cargo. Ahora está bajo una investigación y yo espero que él coopere y participe para que haya mucha transparencia en este caso tan lamentable”, opinó el mandatario poblano.
Un video demostraría la vinculación del edil con el asesinato
Un grupo de pobladores de Zapotitlán de Méndez asegura que en la grabación que circula en redes y que fue tomada desde una zona lejana de donde ocurrió el supuesto asesinato, se observa a un grupo de siete personas rodeando a una más, quien podría ser Ramón Malagón García, asesinado por arma de fuego.
Los pobladores aseguran que siete hombres cargaron de pies y manos a una persona que después asesinaron; además, uno de los posibles agresores portaba un arma de fuego que utilizó durante el presunto asesinato.
Hasta el momento, se sabe que la investigación continúa y serán las autoridades correspondientes quienes confirmen o rechacen la participación del edil en el homicidio.
ERV