La abanderada de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, prometió trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales a fin de combatir la inseguridad en los municipios de Atenco, Tezoyuca y Chicoloapan.
Como parte de la gira del 29 de abril, el primer municipio que visitó fue el de Atenco y ahí prometió tejer una estrategia que permita disminuir los índices de delincuencia.
“En el tema de inseguridad sabemos que la solución es cero tolerancia, quien la hace que la pague, que salgamos todos en orden y que podamos estar seguros en nuestras comunidades”, explicó Alejandra Del Moral.
En ese mismo municipio, reconoció que la impartición de justicia es un problema que se escapa de los partidos políticos. En caso de ser electa como gobernadora, prometió trabajar de la mano con la autoridad municipal, aunque sea de una expresión política distinta, para dar seguridad a los habitantes.
“Es tan importante que, en esta ruta de la reconciliación, lo que nos hemos propuesta es construir más allá de colores de partido, hoy el centro debe de ser el ciudadano, la gente que más lo necesita”, comentó la candidata.
Del Moral reafirma sus propuestas de campaña
Más tarde, visitó el municipio de Tezoyuca, ubicado también en la zona de Texcoco. Ahí prometió trabajar en la perforación de un nuevo pozo para la Unidad de Riego El Rancho; poner en funcionamiento una extensión académica de la Universidad Tecnológica en Tezoyuca; una unidad deportiva y combatir la escasez hídrica.
Como parte de su gira, estuvo en Chicoloapan, en donde subrayó que crearía un parque ecoturístico con la finalidad de activar la economía y el esparcimiento; un centro de justicia y un refugio para las mujeres en situación de violencia.
En los tres municipios refrendó algunas de sus propuestas de campaña, como son el Salario Familiar, el Seguro de Desempleo, Seguro Popular Mexiquenses, así como recuperar las escuelas de tiempo completo y estancias infantiles
JM