En Edomex, venden productos con la imagen de Delfina Gómez; buscan imponer la 'Delfimoda'

Los comerciantes de la asociación civil Orgullo Zapatero venden chamarras, tenis de tela o de piel, así como bolsas de mano con la imagen de Delfina Gómez.

Delfina Gómez en Edomex / Facebook Orgullo Zapatero
Estado de México /

Miembros de la asociación civil Orgullo Zapatero de San Mateo Atenco, a través de productos que comercian buscan imponer la "Delfimoda", con la imagen de Delfina Gómez Álvarez, precandidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México.  

El presidente de Orgullo Zapatero, Jorge Bobadilla, informó que se trata de 50 miembros quienes ofrecen: chamarras, tenis de tela o de piel, así como bolsas de mano con la imagen de Delfina Gómez, para apoyarse en el contexto electoral tras las bajas ventas que les dejó la emergencia sanitaria del covid-19.

“Somos 50 productores que estamos constituidos y bueno, como sociedad civil hemos buscado alternativas para que se impulse a este municipio, que venga más gente a comprar”, indicó. 
Delfina Gómez / Mario C. Rodríguez

Explicó que San Mateo Atenco es de vocación zapatera y es famoso por sus productos. Es el mayor maquilador de la entidad mexiquense, aunque también hay fabricantes en menor medida en los municipios de Villa del Carbón y Ecatepec.

Señaló que la asociación civil nació como respuesta a las bajas ventas documentadas por el encierro que provocó la emergencia sanitaria Covid-19.

Con este contexto y en medio de la efervescencia de las campañas políticas, fue que Orgullo Zapatero ideó confeccionar productos con la imagen de Delfina Gómez, ya que además esperan una "ola de esperanza y bienestar para el Estado de México”.

“Nosotros nos propusimos poner de moda a San Mateo Atenco y una de esas acciones fue subirnos al tren de marcar tendencia en la moda con la delfimoda y estamos haciendo las delfibolsas, delfichamarras, delfizapatos", dijo Bobadilla. 

Comentó que los productos rondan entre los 500 y 700 pesos. Tienen detalles bordados e impresiones únicas que hacen que los productos sean demandados en los mítines de la morenista.

Comerciantes a través de productos de Delfina benefician su economía 

El vicepresidente de la asociación, Leonel González Porcayo, comunicó que en este oficio todos ganan, ya que los productores que participan para confeccionar las piezas son recompensados directamente. 

Aseveró que los comerciantes producen zapatos desde que comienza el corte, hasta el final que es el pegado de suela, así como el adornado. Esta elaboración se lleva a cabo con un trabajo en equipo, en aproximadamente de uno a tres días y dependiendo la cantidad de pares que sean. 

"El producto va seccionado, entonces quien corta el zapato, quien lo cose, quien lo molda, quien le pega la suela, quien le da el terminado, quien lo adorna y quien lo encaja, pues prácticamente son varias las personas que se benefician ahora sí por producir nuestro producto y trayendolo aquí para la gente que lo quiere”, sostuvo. 

Concluyó que todas estas piezas están disponibles en la página de la agrupación Orgullo Zapatero y también pueden ser adquiridos en algunos de los mítines dirigidos por Delfina Gómez.

APC 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas